Tres contratistas de Afinia murieron al recibir descarga eléctrica en Carmen de Bolívar

Otros tres operarios de la compañía resultaron con graves heridas en este hecho registrado en zona rural de El Carmen de Bolívar.


Redacción. En la vereda Guacamayo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, se registró un trágico suceso en el que murieron tres operadores de la empresa Afinia y otros tres resultaron heridos.

Según el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del hecho. «Esperamos que nos den el parte de lo que sucedió y esperar que las personas heridas puedan recuperarse pronto», expresó.

De acuerdo con un habitante de la vereda Guacamayo, los trabajadores se encontraban instalando un poste cuando este tocó un cable de alta tensión, lo que provocó una descargar eléctrica.

Lea también  Salvatore Mancuso será escuchado por la JEP

«Ellos iban hacer un cambio de línea, estaban metiendo el poste que estaba cerca de la línea de alta tensión, se registró una explosión y quedaron ellos tirados en el suelo», relató.

Yulenis Romero, secretaria de salud de El Carmen de Bolívar, precisó que cuatro de los trabajadores sufrieron paro cardiorrespiratorio, tres murieron, mientras que dos tuvieron que ingresarlos a UCI y uno se encuentra en urgencias.

Además, señaló que se está investigando si fue un error humano de la empresa contratista encargada de podar árboles alrededor de las líneas.

Los fallecidos en este hecho son los operarios: Witman Andrés Zabaleta Porto, de 29 años; Óscar Andrés Mendoza Pertuz, de 29 años; Juan Felipe Pushaina, de 38 años.

Lea también  A la cárcel hombre involucrado en muerte de un bebé en motel de Valledupar

Entretanto, los heridos son Luis Eduardo Ramírez Villega, de 32 años; Yeimer Caraballo Garcia, 38 años; Ricardo Rafael Mendoza Castaño, de 44 años.