Treinta personas se extraviaron en el cerro Las Mercedes-Tolima durante una peregrinación por el Día de la Virgen

Entre los desaparecidos se encuentran ocho niños, una persona de la tercera edad y una mujer embarazada.
7 meses atrás

Unas 30 personas se encuentran extraviadas en la zona rural de Carmen de Apicalá en Tolima, desde la tarde de este lunes 16 de julio, mientras participaban en una peregrinación para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, que partió desde El Espinal con destino al cerro Las Mercedes.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, informó que entre los desaparecidos se encuentran ocho niños, una persona de la tercera edad y una mujer embarazada. La situación se complicó cuando los guías, poco familiarizados con el terreno, perdieron el rumbo.

Afortunadamente, los extraviados mantienen señal de celular y lograron enviar su ubicación a las autoridades. Se les ha instruido permanecer en el lugar y buscar refugio mientras se organizan las labores de rescate.

Puedes leer:  Golpe al Clan del Golfo en el Bajo Cauca: tres neutralizados en combates

Desde las primeras horas de este martes, 16 de julio de 2024, un equipo compuesto por voluntarios de la Defensa Civil y bomberos de Carmen de Apicalá trabaja en coordinación con la Fuerza Aérea. Se planea realizar un sobrevuelo para localizar al grupo.

error: Este contenido está protegido ©