Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras nuevas denuncias, recapturan a presunto violador en serie

Montería. Un presunto violador en serie, identificado como Riomer Miguel Serrato Morelos, de 30 años de edad, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía en el Municipio de Cereté. Según la Policía, el hombre fungía...


Montería. Un presunto violador en serie, identificado como Riomer Miguel Serrato Morelos, de 30 años de edad, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía en el Municipio de Cereté.

Según la Policía, el hombre fungía como mototaxista y aprovechaba su oficio para abusar sexualmente de las mujeres a las que transportaba, internándolas en parajes solitarios durante en el trayecto en la vía Montería – Cereté – San Pelayo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, este individuo fue denunciado ante la Fiscalía por seis mujeres que aseguran haber sido víctimas de violación, pero las investigaciones arrojan que podrían ser hasta 12 las mujeres abusadas.

Las autoridades indicaron que Riomer Miguel Serrato Morelos, había sido capturado en octubre del año 2014 por el delito de acceso carnal violento y para la época un juez de control de garantías y de penas determinó su reclusión en la cárcel de Tierralta.

No obstante, por vencimiento de términos  le fue revocada la medida intramural y fue enviado a prisión domiciliaria, pero siguió vinculado a la investigación. Posteriormente quedó en libertad vigilada, por la lentitud del proceso en su contra.

Ahora y luego de un trabajo de varios meses por parte de la Seccional de Inteligencia de la Policía, la Fiscalía abrió nueva investigación por otras seis denuncias de mujeres víctimas del presunto violador.

La Fiscalía tiene en su poder testimonios juramentados y mayor material probatorio con el que esperan finalmente judicializar a Serrato Morelos.

Al detenido se le legalizó la captura, le imputaron los cargos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado. Se está a la espera que en desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, sea enviado a prisión.



¿Qué opinas de esto?