Tasa de esclarecimiento de homicidios en el área metropolitana se ubica en el 22%

Además, La Policía Metropolitana destacó la incautación de 73 armas de fuego durante el año 2020.


Judicial | En el área metropolitana de Montería, la Policía reportó que se han realizado un total de 39 capturas por del delito de homicidio, una de ellas por feminicidio, cifra que arroja una reducción del -36% en comparación con el año 2019.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad policial, de las 39 capturas presentadas por este delito, 33 fueron por orden judicial y seis de ellas en flagrancia.

Por otra parte, se notificó que de los 100 casos de homicidios que se han presentado durante la presente anualidad, se logró esclarecer 22, con seis capturas en flagrancia, tres entregas voluntarias y 13 por orden de captura.

Lea también  Mujer falleció tras ser arrollada por una camioneta en la vía Montería-Planeta Rica

En este sentido, la tasa de esclarecimiento del delito de homicidio se encuentra en un 22% sobre la tasa total, por otro lado, la tasa de esclarecimiento sobre el total de casos asignados a la seccional de la SIJIN (50), se encuentra en un 36%

La Policía Metropolitana de Montería, destacó que durante la vigencia 2020, se ha logrado la incautación de 73 armas de fuego, en detalle son 44 revólveres, 16 pistolas, 11 escopetas y dos fusiles, de las 73 armas de fuego decomisadas, 17 tenían permiso y 56 sin permiso.



Join the Conversation

Join the Conversation