Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subestructura del Clan del Golfo, responsable de los cuatro homicidios en Mocarí

‘La Mona’, presunta sicaria que ejecutó los asesinatos, fue capturada en un operativo que se desarrolló en el barrio Villa Cielo, gracias a una importante recopilación de información de la Policía.


Judicial. Las autoridades confirmaron que la masacre acaecida en el barrio Mocarí, el pasado 29 de abril, fue un acto ejecutado por la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

►En contexto: A la cárcel alias Nikita, presunta responsable de la masacre en Mocarí

Los cuatro asesinatos a sangre fría, presuntamente perpetrados por Eloína Rosa Muños, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’, habrían respondido a un ajuste de cuenta entre este y otro grupo armado organizado que se disputan el microtráfico en el sector.

“Tenemos a la subestrutura de la Juan de Dios Úsuga y estamos haciendo operaciones e investigaciones contra ellos, que son los responsables de estos hechos”, precisó el coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

‘La Mona’ fue capturada en un operativo que se desarrolló en el barrio Villa Cielo, gracias a una importante recopilación de información de la Policía, posteriormente un juez le determinó medida de aseguramiento en centro carcelario, al igual que a alias Mayito y ‘Berenjena’, los otros dos capturados por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades resaltaron que la estrategia de ofrecer $15 millones como recompensa a quienes aportaran información para dar con los responsables del hecho fue vital para su posterior ubicación y captura.



¿Qué opinas de esto?