Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soldado profesional se suicida al interior de la brigada

Montería. El hallazgo de un soldado profesional muerto en el interior de las instalaciones de la Brigada XI del Ejército, cuando recién iniciaba el lunes festivo, alteró la tranquilidad de esa institución militar ubicada en el sureste de Montería. Las razones del fallecimiento del uniformado,...


Montería. El hallazgo de un soldado profesional muerto en el interior de las instalaciones de la Brigada XI del Ejército, cuando recién iniciaba el lunes festivo, alteró la tranquilidad de esa institución militar ubicada en el sureste de Montería. Las razones del fallecimiento del uniformado, según las primeras investigaciones, obedecerían a un posible suicidio.

El Comando de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, informó ayer a la opinión pública a través de un comunicado de prensa que siendo aproximadamente las 05:30 de la mañana, en hechos que son materia de investigación, se suicidó el soldado profesional Fander Mahecha Moreno, de 26 años, en las instalaciones de esa guarnición militar.

La misiva señala además que al ser escuchado un disparo, de inmediato un centinela verificó de dónde provenía dicho ruido y encontró el cuerpo sin vida del soldado, quien llevaba cinco años al servicio de la institución.

Otro de los apartes del comunicado expresa que los motivos que llevaron al hombre a tomar tan drástica decisión son materia de investigación por las autoridades competentes para lo cual la Décima Primera Brigada está brindando todo el acompañamiento necesario que estas requieran.

El comunicado de prensa termina afirmando que el Comando de la Décima Primera Brigada se une al sentimiento de dolor de la familia, a la cual se le está prestando todo el acompañamiento, asistencia y apoyo que se requiere en estos tipos de casos tan lamentables para la institución, para los parientes y para los amigos.