Soldado cordobés fue asesinado por el ELN en Saravena, Arauca

Un francotirador del ELN hirió mortalmente al joven soldado oriundo de Ayapel, Córdoba.


Montería. El soldado cordobés Luis Fernando Gómez Serpa de tan sólo 20 años oriundo del corregimiento Las Delicias en Ayapel, fue asesinado por un francotirador del ELN en el departamento de Arauca.

El joven uniformado hacía parte de un grupo de caballería que realizaba operaciones de registro y control en el área de la vereda Puerto Nariño del municipio de Saravena cuando fueron atacados por un francotirador de este grupo terrorista.

“Rechazamos el asesinato del Soldado Luis Fernando Gómez Serpa. Este hecho va en contravía del Derecho Internacional Humanitario de los Derechos Humanos, extendemos condolencias a la familia y amigos de este héroe de la patria”, indicó del Ejército a través de un comunicado.

De acuerdo con el Ejército, el soldado cordobés resultó herido, fue auxiliado por enfermeros de combate y trasladado hasta el municipio de Saravena donde perdió la vida.

El joven uniformado llevaba tres años como soldado profesional y su cuerpo será trasladado en las próximas horas al departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation