Sobre presunto asesino de joven universitario en Cereté, existe orden de captura: Policía

La Policía propuso ofrecer recompensa a quien brinde información que permita ubicar y llevar ante la ajusticia al señalado responsable del crimen.


Montería.  Ya se encuentra activa una orden de búsqueda y captura contra Francisco Javier Soto Saibis, señalado de asesinar a tiros al joven Alesio Otero Flórez, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en el municipio de Cereté.

Esta información fue confirmada este martes por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, teniente coronel Daniel Medina Pacheco. “Desde el momento mismo de este hecho se tiene una orden de captura y estamos para ejecutarla, no ha sido posible, hemos hecho todo el despliegue con policía judicial y de inteligencia”, indicó el oficial.

Hoy se considera a Javier Soto como prófugo de la justicia y se están realizando acercamientos con la Alcaldía de Cereté para ofrecer una recompensa por información que permita ubicarlo y llevarlo ante la justicia.

Lea también  Siguen cayendo: capturados tres dinamizadoras del paro armado en Córdoba

Este hecho conmovió a Cereté, el presunto homicida fungía como subgerente del Camu El Prado de esta municipalidad, pero fue removido tras lo ocurrido.

Francisco Javier Soto Saibis, sindicado de asesinar a tiros al joven Alesio Otero Flórez.

Las circunstancias del hecho que terminó con la muerte del joven universitario Alesio Otero Flórez aún no han sido aclaradas por la justicia, pero el relato de testigos, señalan a Javier Soto Saibis de haber accionando el arma de fuego contra la humanidad del joven con quien minutos antes había sostenido una discusión.

“Tenemos que ubicar este ciudadano que cometió este delito y llevarlo ante la justicia, sea quien sea tiene que comparecer ante la justicia”, reiteró el oficial.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía a su padre de 88 años para hurtarle dinero; ocurrió en La Apartada

Esta mañana de martes en el municipio de Cereté se realizó una masiva movilización como pedido de justicia y celeridad en el proceso por el asesinato del joven estudiante de derecho.



Join the Conversation

Join the Conversation