Siguen cayendo: capturados tres dinamizadoras del paro armado en Córdoba

En un operativo con apoyo de drones de la Fuerza Aérea fueron capturados tres sujetos vinculados con actividades criminales durante el paro armado.


Sahagún. En un operativo de la Policía con apoyo del Gaula y de la Fuerza Aérea fueron capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de dinamizar las actividades criminales en el paro armado que afectó al departamento durante la primera semana de mayo.

Las capturas se efectuaron tras sendos allanamientos en la vereda Maturín, zona rural de Sahagún y luego de un seguimiento de inteligencia.

Los capturados son tres sujetos conocidos en el mundo criminal con los alias del Moña, Boca de perra y alias el Flaco, quienes tenían en su poder armas de fuego calibre 38 con varios cartuchos y panfletos alusivos a las AGC.

Lea también  Doble crimen en Puerto Libertador: víctimas fueron halladas maniatadas

Según la Policía de Córdoba, entre los detenidos está alias el Moña quien sería el jefe de sicarios de esta organización criminal en la jurisdicción de la sabana.

“A través de información e inteligencia se tiene conocimiento de que los tres sujetos estarían involucrados en homicidios selectivos, amenazas, para difundir terror sobre la población civil en Sahagún y en los municipios aledaños”, dijo la Policía.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y amenazas.



Join the Conversation

Join the Conversation