Una nueva serie de accidentes de tránsito cobró la vida de siete personas durante el viernes 14 y el domingo 16 de febrero en el fin de semana en el departamento de Córdoba, elevando a 41 el número de víctimas fatales en lo que va del 2025.
El más reciente de estos sucesos ocurrió en Planeta Rica, donde falleció Alfredo Aleans Córdoba, rector de la Institución Educativa La Esperanza, tras un accidente en la carrera 11 con calle 24 del barrio San Gabriel el sábado.
En Sahagún, José Gregorio Esquivia Guerra perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba junto a Javier Oyola Méndez se salió de control en una curva del barrio Ranchería.
Posteriormente, en San Antero, un fatal accidente ocurrió cuando el tráiler de un vehículo se desprendió, impactando dos motocicletas. En este suceso, César Blanquicet falleció y otras dos personas resultaron heridas.
La secuencia de tragedias continuó en la vía Planeta Rica – Montería, donde Luis Fernando Peña Cabarcas perdió la vida tras perder el control de su motocicleta.
Mientras tanto, en San Pelayo, Luis Adrián Jaramillo España, falleció la noche del 14 de febrero al estrellarse contra un poste en la glorieta de las Aguadoras.
El sábado 15 de febrero, la tragedia se trasladó a Tierralta, donde el pastor evangélico Darío Antonio Negrete Higuita perdió la vida cuando una volqueta lo arrolló mientras conducía su motocicleta cerca de la carrera 13.
El último de los accidentes previos ocurrió en Montería, donde Rafael Pérez García falleció tras un fuerte impacto en la avenida Circunvalar, frente al coliseo Miguel “Happy” Lora, dejando además una persona herida que viajaba como parrillero.