Siete asesinatos a bala se han registrado en Córdoba en las últimas 24 horas

Con estos hechos, ya son más de 250 personas las que han sido asesinadas en Córdoba en lo que va corrido de este 2022.


Córdoba. Un total de siete asesinatos con arma de fuego se han registrado en el departamento en las últimas 24 horas.

El primer hecho de sangre se suscitó el viernes 1° de julio en el corregimiento San Nicolás de Bari, perteneciente a Lorica, donde labriegos encontraron a un lado de la vía los cuerpos de dos hombres que presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo, como también signos de tortura.

Informaciones preliminares indican que los hombres respondían a los nombres de Jannier Ruiz Algueta, natural de Bogotá y Jorge Juan Gil Mercado, de Betulia (Sucre).

Siguiendo con la racha criminal, también el viernes, pero en Montería, fueron víctimas de un atentado criminal dos hombres que departían en un lavadero ubicado en el barrio Alfonso López, sur de la capital cordobesa.

Lea también  Cayó alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

Hombres en moto habrían disparado en varias ocasiones en contra de Danilo Alexánder Grandeth Peinado, de 23 años y de Pedro Armando Mendoza López, de 47 años.

Debido a la gravedad de las heridas Grandeth Peinado fue trasladado en motocicleta a un centro asistencial de la capital cordobesa, al cual no llegó con vida, mientras que su acompañante, Mendoza López fue remitido hacia el hospital San Jerónimo, donde murió este 2 de julio a causa de las heridas.

Mientras tanto, en Cereté, falleció a causa de heridas de bala Walter Manuel Anaya Escobar, quien fue víctima de un ataque sicarial este viernes 1° de julio cuando se encontraba en el barrio Vilches, de esa localidad.

Lea también  A casi un mes del asesinato de tres jóvenes en Sucre, aún no hay órdenes de captura

Sobre este hecho se conoció que Anaya Escobar recibió cuatro impactos de bala, quien tras el hecho fue llevado por desconocidos al Hospital Sandiego, donde se produjo su deceso.

Las últimas dos muertes se produjeron en los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento.

En el primero fue asesinado Ander Antonio Rodríguez Hawkings, de 21 años de edad, oriundo de Soledad (Atlántico), pero quien residía en el barrio Mirian Pardo.

Trascendió que la víctima estaba departiendo en una gallera ubicada en el corregimiento El Porvenir, de donde salió con un conocido hacia las playas de ese municipio y donde fue encontrado sin vida a las 10:00 p.m. del viernes.

Lea también  Corte Suprema de Justicia aprobó extradición del hermano de Piedad Córdoba

Entretanto, en horas de la tarde de este sábado 2 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de Edwin Guzmán, de 39 años de edad.

El hombre, que fue encontrado por campesinos a la entrada de la vereda Nueva Estrella del corregimiento Paso Nuevo, jurisdicción de San Bernardo, tenía impactos de bala en cabeza y espalda.

Sobre Guzmán se conoció que residía en Los Volaos, zona rural de Moñitos.



Join the Conversation

Join the Conversation