Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitaron ‘megacomando’ de Policía para Montelíbano, tras racha violenta

En este municipio del sur de Córdoba en los primeros días del año se contabilizan cerca de 15 asesinatos.


Montería. El brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía, reveló que en Consejo de Seguridad Regional las autoridades locales y algunos congresistas solicitaron la creación de un mega-comando de Policía para el municipio de Montelíbano, uno de los más afectados por la oleada criminal que deja la guerra entre Clan del Golfo y Caparrapos.

El oficial explicó que esta solicitud fue viabiliza ante la dirección central de la Policía Nacional para su estudio y se estarían buscando fuentes de financiación con Alcaldìa y Gobernación de Córdoba.

Explicó que entre los beneficios que traerá para la región un mega-comando de Policía, estaría el incremento de pie de fuerza no solamente en Montelíbano en su casco urbano y rural, sino en otros municipios de la zona circundante, incluso podría tener jurisdicción en el Bajo Cauca.

El alcalde de Montelíbano en varias ocasiones ha reiterado el llamado al Gobierno Nacional para que aumente el pie de fuerza en esta localidad dado que el número de policías es insuficiente para atender una población de más de 100.000 habitantes.

En este municipio del sur de Córdoba en los primeros días del año se contabilizan cerca de 15 asesinatos, las autoridades han decretado toque de queda para menores de edad y restricciones al parrillero.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?