Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector bancario tendrá esquema de seguridad en fin de año

Habrá patrullajes en los bancos, entidades financieras y principales cajeros automáticos del centro de la ciudad.


Montería. En el fin de año se incrementan las transacciones bancarias y el movimiento en efectivo en el sector financiero de la ciudad, esto llama la atención de delincuentes que buscan hacer dinero fácil y recurren a distintas modalidades de hurto.

Conocedores de esa dinámica, la Policía Metropolitana de Montería anunció que durante este fin de año habrá un esquema de seguridad para el sector bancario, tendiente a evitar la ocurrencia de casos de fleteos, hurtos y atracos a clientes o entidades.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, la Unidad de Reacción Anti atracos que patrullan en motos y a pie, priorizarán esta zona de la ciudad a fin de crear mayor percepción de seguridad.

Habrá patrullajes constantes en los bancos y entidades financieras, al igual que en principales cajeros automáticos del centro de la ciudad.

El oficial recomendó a la ciudadanía adoptar medidas de autoprotección como solicitar acompañamiento policial cuando se retiren excesiva sumas de dinero en efectivo y evitar la ayuda de extraños al momento de retirar plata de cajeros automáticos.

También recordó la necesidad de ir cambiando la cultura del manejo del efectivo y realizar la mayoría de las transacciones posibles a través de servicios electrónicos.

Recordó que a la hora de utilizar cajeros automáticos se debe verificar que no tenga ningún tipo de material extraño o ranura donde se ingresa la tarjeta y en el caso de encontrar algo sospechoso avisar de forma inmediata a la entidad bancaria y a la Policía Nacional.

►  Coronel Freddy Correa Ahumada, comandante MEMONT.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?