Se hacen pasar por empleados de empresas y almacenes para cometer hurtos: Policía

No suministre información personal, ni financiera si se le es solicitada, tenga presente que esta puede ser usada para cometer fraude.


Montería. El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería coronel Jorge Arbeláez, alertó sobre una presunta modalidad de hurto en la que sujetos uniformados se hacen pasar como trabajadores de grandes almacenes de cadena y de empresas de servicios públicos para ingresar a las residencias.

El oficial sostuvo que bajo esta modalidad ya se han registrado algunos casos en barrios como El Recreo y La Castellana.

Las personas creen que se trata de empleados de las empresas de servicios que llegan a realizar supuestas diligencias y los dejan ingresar sin verificar las identidades, favoreciendo la comisión del delito o suministrando información que después utilizan para cometer hurtos.

Lea también  “En Navidad, el mejor regalo eres tú”, campaña para prevenir accidentes de tránsito

El oficial recomendó a los ciudadanos comunicarse con la empresa a la cual supuestamente está afiliada la persona y llamar a la Policía para que ellos realicen la revisión de antecedentes.

Generalmente las compañías publicitan sus promociones en las redes sociales corporativas, sospeche de alguna entrega no solicitada o revisión no programada de sus servicios públicos.

No suministre información personal, ni financiera si se le es solicitada, tenga presente que esta puede ser usada para cometer fraude o engaños a su nombre, no firme planillas ni documentos.

Varias compañías y almacenes tienen una plataforma donde se puede verificar la identidad de sus empleados y trabajadores para efectos de seguridad.

Lea también  Estas vías urbanas serán intervenidas en Montería para su mejoramiento


Join the Conversation

Join the Conversation