Montería. La aplicación del decreto que faculta a la Policía decomisar cualquier dosis mínima de drogas, le ha permitido a la Policía Metropolitana de Montería imponer a la fecha 26 comparendos por el porte y consumo de estas sustancias en lugares públicos.
Cifras de la Policía Metropolitana de Montería dan cuenta que amparados en el decreto los uniformados ha decomisado más de 40 gramos de marihuana, bazuco y base de coca.
Según la Policía hasta el momento no se ha encontrado resistencia alguna al decomiso de las sustancias y no hubo aprehensiones o inicio de procesos judiciales.
Desde la Policía informaron que continuarán realizando operativos para hacer cumplir el decreto. Las incautaciones se han realizado en parques y plazas de algunos sectores del centro y sur de la ciudad.
La droga decomisada es trasladada a las estaciones de Policía y será destruida. Simultáneamente continuará la ofensiva contra las ‘ollas de microtráfico’ en sectores como Playa Brígida y Chechenia, detalló la Policía.