Montería. Ante los recientes hechos de delincuencia en Montería, el comandante de la Policía Metropolitana reiteró la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía con la denuncia y el aviso oportuno, a fin de reaccionar de mejor manera ante las eventualidades.
El oficial recordó la disponibilidad de la línea de Reacción Anti atraco, a la cual se podrán reportar no solo la ocurrencia de los hechos, sino que se puedan anticipar a la comisión de delitos cuando perciban movimientos sospechosos en sus sectores.
Según la Policía está habilitado el número telefónico 313 618 0888 destinado exclusivamente para denunciar estos casos y reaccionar de forma eficaz, pueden escribir al WhatsApp de esa línea o comunicarse directamente con el cuadrante.
De acuerdo con el coronel Correa Ahumada, son varias las denuncias recibidas a través de esa línea lo cual ha permitido configurar operativos con importantes resultados.
“Queremos que la ciudadanía no solamente nos informe cuando suceden los hechos, sino antes de, todos somos vigilantes, todos podemos apoyar a la Policía cuando veamos personas sospechosas, extrañas, merodeando en nuestros barrios activen este número telefónico”, señaló el oficial.
El hecho más reciente de delincuencia ocurrió en la calle 24 con carrera 19 del barrio Pasatiempo, donde un sujeto armado ingresó a un salón de belleza a robar a sus clientes y terminó impactando con un arma de fuego a una niña de 13 años que por fortuna se encuentra fuera de peligro.
►Coronel Fredy Correa Ahumada, comandante Policía Metropolitana.