Montería. La Policía Metropolitana de Montería lanzó la estrategia ‘Plan Baliza’, para contrarrestar hechos delictivos presentados en algunos sitios del sur y norte de Montería.
El mayor Darío Montenegro, de la Memont, explicó, que la estrategia se concentrará en puntos focales que arroja la georreferenciación del delito, es decir, los sitios donde más se cometen delitos de impacto.
Explicó además que el plan consiste en patrullajes priorizados en motocicleta, lo cual servirá como medida disuasiva y mejorará la percepción de seguridad.
Habrá actividades de prevención en espacios frecuentados como parques y plazas, con esto buscan generar confianza en la Policía Nacional, y que el ciudadano pueda transitar por las calles de la capital monteriana de una manera tranquila.
Baliza, significa “Señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante”, en este caso especial, las señales son las luces LED de la Policía, que encienden en el momento de hacer los patrullajes en moto o carros.