Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese al cierre de la cárcel, operaciones y capturas no se detendrán

La cárcel de Montería decidió no recibir más preso sindicados porque no tiene vehículos para las remisiones judiciales.


Montería. Por ahora no se reportan traumatismos con las capturas en flagrancia y por orden judicial que realiza la Policía Metropolitana, pese al cierre del establecimiento carcelario Las Mercedes de Montería, confirmó el coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana.

» Contexto: Cárcel Las Mercedes de Montería no está recibiendo presos sindicados

El oficial precisó que continuarán con la labor de vigilancia, control y con todas las operaciones, dado que los detenidos están siendo trasladados a la URI de la Fiscalía y los calabozos de Policía.

“En las carceletas tenemos en este momento a 19 personas con medidas aseguramiento y esperamos prontamente buscar una solución a la problemática, no hay desbordamiento en su capacidad”, expresó el coronel Correa Ahumada.

Informó además que en las estaciones de Policía del área metropolitana no hay retenidos y envío un parte de tranquilidad a la ciudadanía en que esta situación no derivará en encarcelamientos masivos de delincuentes.

» Relacionado: Cárcel Las Mercedes no recibiría reclusos de otras regiones del país

Pese a que hay normalidad, el comandante de la Metropolitana advirtió que de prolongarse en el tiempo esta situación habrá inconvenientes, por tal motivo es necesario idear estrategias o un plan de choque.

La cárcel Las Mercedes de Montería decidió no recibir más preso sindicados porque no tiene vehículos para las remisiones judiciales y el creciente hacinamiento.

► Cr. Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana de Montería. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?