www.radio.larazon.co

La Policía Metropolitana de Montería ya puede utilizar pistolas ‘Taser’

Gobierno de la ciudad entregó 50 pistolas de electrochoques, además de chalecos antibalas y equipos de cómputo.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería recibió este viernes 22 de marzo una dotación consistente en 50 armas ‘Taser’ o de electrochoques, además de equipos de cómputo y chalecos antibalas.

De acuerdo con el Gobierno de la ciudad, esta dotación fue entregada para fortalecer el modelo de vigilancia por cuadrantes de la ciudad y su uso está supeditado a las normativas.

Aunque en el país hay todo un debate sobre el uso de este tipo de armas no letales, su empleo está aprobado y contemplado, las autoridades insisten en las ventajas de estos dispositivos para contrarrestar el crimen.

“Lo que buscamos es que siga prevaleciendo la vida y la seguridad ciudadana, personas en estado alterado o que están en conatos de bronca, pueden ser reducida de una forma segura y ser conducidas al centro de protección”, señaló Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno.

Según Mercado Pérez, la corriente eléctrica que una Taser aplica al cuerpo humano es de 0,0021 amperios, descarga dentro del rango no letal que ocasiona contracciones musculares y rigidez por periodos cortos de tiempo.

El funcionario precisó que a cada uno de los 45 cuadrantes de la ciudad se le asignará una Taser que solo será usada en condiciones excepcionales y por un agente capacitado.

►Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería. 



¿Qué opinas de esto?