Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo especial Antiextorsión operará en Montelíbano y Planeta Rica

Invitación a denunciar hizo la Policía a ciudadanos, gremios y ganaderos.


Montería. La Policía de Córdoba realizó este martes el lanzamiento del grupo especial antiextorsión en Montelíbano y Planeta Rica. A partir de la fecha empezarán a desarrollar actividades dedicadas a contrarrestar este fenómeno delincuencial.

El coronel Heinar Puentes Aguilar, subcomandante de la Policía de Córdoba, señaló esta nueva unidad también cuenta con componente de inteligencia y lucharán además contra el secuestro.

Invitó a los ciudadanos, gremio de comerciantes, docentes y ganaderos, a empezar a denunciar cuando sean víctimas de actividades extorsivas.

“Necesitamos de la denuncia para poder actuar, nuestros hombres están capacitados para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, pero la colaboración a través de la denuncia es el primer paso”, expresó el oficial.

Son más de 12 hombres del Gaula de la Policía los que se encargarán de adelantar actividades investigativas contra este flagelo.

La extorsión en estos dos municipios del San Jorge, está asociada con la actividad de bandas criminales como Clan del Golfo y Caparrapos.



¿Qué opinas de esto?