Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsión, fenómeno de impacto, pero poco denunciado en Montería

Son muy bajos los registros de denuncias por este delito que afecta en especial ale sector comercio y ganaderos.


Montería. A pesar que gremios, comerciantes y hasta personas del común, se quejan por el aumento de las extorsiones en Montería, a la fecha no hay más de diez denuncias formales instauradas ante las autoridades.

Según el coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía de Córdoba, el fenómeno de la extorsión sigue siendo uno de los delitos que generan percepción de inseguridad, pero que muy poco es denunciado por las víctimas.

El oficial Indicó que en Montería hay varias especialidades tanto del Gaula de la Policía como el Gaula Militar, entrenadas y con tecnología para determinar el origen de llamadas extorsivas, cuando estas se hagan vía telefónica.

La Policía reitera que en la mayoría de los casos las llamadas extorsivas tienen orígenes en cárceles del país y delincuencia como haciéndose pasar por grupos armados ilegales.

La extorsión se puede denunciar a través de la línea 165 de la Policía Nacional, se garantiza absoluta reserva.

► Cr. Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitada.



¿Qué opinas de esto?