www.radio.larazon.co

Autoridades anuncian estrategias para combatir criminalidad

Con esta ruta de operación de estas 23 estrategias se esperan importantes resultados en materia de capturas para los próximos días.


Montería. Debido al incremento de la criminalidad en la ciudad de Montería en las últimas semanas, las autoridades anunciaron un plan de 23 estrategias para contrarrestar estos hechos y devolver la tranquilidad a los monterianos.

Este plan de operaciones estratégicas fue anunciado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y la Policía Metropolitana en conjunto con el Ejército tras un Consejo de Seguridad que se realizó este 15 de febrero en el Centro Verde.

Estas operaciones estarán focalizadas en fortalecer la implementación del Código Nacional de Policía, la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y reforzar la presencia de uniformados y los controles contra el tráfico en menores cantidades, la extorsión, el hurto a personas y residencia y protección a los niños y adolescentes.

Con esta ruta de operación se esperan importantes resultados en materia de capturas para los próximos días.

“Esas estrategias nos van arrojar tipos penales para generar información a la fiscalía y lograr importantes capturas de las personas que están inmersas en el crimen organizado”, amplió el coronel Freddy Correa, comandante de la Policía Metropolitana.

Ya han sido microfocalizados los sitios donde se están cometiendo hurtos y alteraciones del orden público en la ciudad.

También se han reforzado los controles en establecimientos nocturnos y hoteles, en el aeropuerto y en la terminal de transporte.

►Alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?