Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército incrementó pie de fuerza en zona limítrofe de Córdoba y Antioquia

El Ejército busca combatir a los grupos armados que están instalando campos minados y artefactos explosivos en zonas de tránsito de población civil.


Montería. El Ejército incrementó el pie de fuerza atendiendo la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre el riesgo inminente de la población civil en el sur de Córdoba y norte de Antioquia, límites entre Ituango y Puerto Libertador, confirmó el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

De acuerdo con el oficial se reforzaron con tropas y unidades militares a la IV Brigada, para incrementar operaciones en el límite entre ambos departamentos.

“La intención es reducir y neutralizar las actuaciones de los grupos armados organizados como el Clan del Golfo y la estructura residual del 18, que generan temor entre la población civil”, indicó el general Ramírez.

La Séptima División del Ejército continuará con operaciones militares sostenidas entre Puerto Libertador e Ituango, donde los últimos días se han registrado algunos combates.

El Ejército busca combatir a los grupos armados que están instalando campos minados y artefactos explosivos en zonas de tránsito de población civil.

Otra de las medidas adoptadas en las últimas horas es mover el puesto de mando de la operación Aquiles hacia el municipio de Ituango.



¿Qué opinas de esto?