Disminuyen casos de hurto durante el aislamiento en Córdoba: Policía

La disminución en Córdoba del delito de hurto es del 54% en el número de casos denunciados.


Montería. Este año y durante el aislamiento el delito de hurto en todas sus modalidades registra disminución significativa en Córdoba, reveló el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía en el departamento.

La reducción se explica por las restricciones al comercio y a la circulación de personas en todos estos meses y durante la vigencia de la cuarentena nacional. La disminución en Córdoba del delito de hurto es del 54% en el número de casos denunciados.

Mientras en 2019 se reportaron 348 casos de hurto a la fecha; en la actualidad hay 159 denuncias, revelan los datos de la DECOR. En Córdoba la mayoría de los casos de hurto se registran mediante la modalidad de atraco con 62 casos este año.

Lea también  Puesto en funcionamiento puente en zona rural de Valencia

El factor oportunidad por descuido de los ciudadanos es la segunda modalidad de hurto en Córdoba con 67 ocurrencias este año y registra una disminución del 40%.

En cambio, aumentaron los casos de hurto a través del rompimiento de vidrios de vehículos.

Este año van reportados 39 casos de hurto a mano armada y 16 casos de hurto intimidando a la víctima con arma blanca. El 73% de los casos de hurto han ocurrido en el área urbana el 27% en el área rural.



¿Qué opinas de esto?