www.radio.larazon.co

Destruyen campamento desde el que se coordinaban ataques y siembra de minas

A la fecha, Ejército ha ubicado y destruido de manera controlada más de 38 minas antipersonales en esa zona.


Redacción. El Ejército desmanteló un campamento del Clan del Golfo ubicado en la vereda Flechas zona rural de Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, desde donde se coordinaban ataques contra la fuerza pública y la instalación de minas antipersonales.

Según las autoridades la estructura campamentaria, perteneciente la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, había sido abandonada luego de la presión militar ejercida por las tropas.

En el lugar hallaron material para instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos. Estos criminales estaban instalando minas en corredores de movilidad, varios de ellos desactivados de forma controlada.

Según el Ejército, el Clan del Golfo instaló la mina antipersonal que le amputó un pie a un menor de 16 años el pasado 25 de abril.

“En el lugar de los hechos las tropas continúan en la búsqueda de depósitos ilegales, artefactos explosivos, campamentos e integrantes de ese grupo armado organizado con el objetivo de golpearlos y debilitarlos”, informó el Ejército.

En el Bajo Cauca antioqueño y en el departamento de Córdoba, durante los primeros cuatro meses del 2019, el Ejército Nacional ha logrado 397 capturas, cinco muertos en desarrollo de operaciones militares en 34 combates.

Se han incautado 107 armas de fuego, ubicado y destruido de manera controlada más de 38 minas antipersona y artefactos explosivos pertenecientes a los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.



¿Qué opinas de esto?