www.radio.larazon.co

Con un comando especial, Córdoba fortalecerá lucha contra la extorsión

Un total de 38 uniformados se encargarán de combatir la extorsión en todas sus modalidades.


Montería. La extorsión es uno de los delitos con más alto subregistro en el departamento de Córdoba, afecta a comerciantes, ganaderos, docentes y ciudadanos del común, las autoridades reconocen que son más los casos registrados que las denuncias instauradas.

A pesar de ser el delito de mayor impacto en la seguridad ciudadana, todavía la cultura de la denuncia no está afianzada, ya sea por temor a represalias o desconfianza en las instituciones.

Para luchar contra la extorsión, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero Gil, anunció este viernes la llegada a Córdoba de un Comando Especial Antiextorsión, el cual estará integrado por 33 policías especializados y cinco de inteligencia, para un total de 38 uniformados.

Tendrán la misión de fortalecer las labores de inteligencia y llegar hasta las redes que están cometiendo extorsiones puerta a puerta, extorsión telefónica y carcelaria.

Priorizarán la jurisdicción rural, sin descuidar los casos que se registren en la zona urbana.

Se espera que en un trabajo articulado con el Gaula se pueda en los próximos meses tener importantes resultados contra este delito, que según las autoridades es una de las principales rentas criminales de los grupos armados.



¿Qué opinas de esto?