Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comandante del Ejército analiza junto a gobernadora la situación del sur de Córdoba

A puerta cerrada en las instalaciones de la brigada XI del Ejército con sede en Montería se realizó esta reunión.


Montería. El comandante del Ejército Nacional, general, Nicacio Martínez Espinel, se reunió en la mañana de este jueves con la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, para entregar un balance sobre la situación de seguridad actual del sur del departamento.

► Contexto: Ejército anunció operaciones en el sur de Córdoba, tras desplazamientos masivos

A puerta cerrada en las instalaciones de la brigada XI del Ejército con sede en Montería se realizó esta reunión, donde se habrían coordinado acciones para garantizar la seguridad de la población desplazada

Este miércoles 27 de marzo en horas de la tarde un fuerte contingente de seguridad de la fuerza de tarea Aquiles, con miembros de Ejército, Policía y aviación militar, se desplazaron hasta el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, para atender la delicada situación de orden público.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general, Juan Carlos Ramírez, llegó al sitio y anunció que a partir de la fecha se sostendrán operativos militares en el área, a fin de consolidar la seguridad y evitar más desplazamientos de campesinos.

En zona rural de Puerto Libertador al sur de Córdoba y también en el norte de Antioquia, se registra el éxodo de campesinos desde el pasado 21 de marzo, con ocasión de combates entre disidencias del frente 18 de las FARC y bandas criminales.



¿Qué opinas de esto?