Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cámaras de vigilancia han facilitado la judicialización en al menos 70 casos: Policía

El sistema funciona en un 90%, debido a que algunas ya requieren mantenimiento preventivo.


Montería. El sistema de cámaras de vigilancia de Montería se ha convertido en el mejor aliado de la Policía Metropolitana, cuando de hacer seguimientos e inteligencia se trata, aportando material probatorio para la judicialización de quienes infrinjan la Ley.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, explicó que actualmente el sistema funciona en un 90%, debido a que algunas de las cámaras ya requieren mantenimiento preventivo.

Reveló que hay una importante concentración de cámaras de vigilancia en la zona céntrica de la ciudad, enfocadas en el tema de identificación de personas, motocicletas y vehículos.

Entretanto, otro número importante de estos recursos tecnológicos, fueron dispuestos cuidadosamente en sitios donde las autoridades han identificado que se cometen hechos relacionados con microtráfico de drogas.

Gracias a las cámaras se han logrado judicializar aproximadamente 70 personas cuyas actividades ilícitas quedaron en el registro fílmico, aportando material probatorio clave al momento de judicializar y determinar medidas de aseguramiento.

Precisó que el sistema es monitoreado 24 horas y a la fecha las cámaras han permitido hacer un seguimiento en tiempo real en no menos de 25 operativos.

► Coronel , Fredy Correa, comandante de la MEMONT.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?