Batallón rural para Montería y subestación en Guateque, claves en la seguridad

Se debe fortalecer el pie de fuerza en la zona rural, pero también la presencia institucional con oferta social, dijo Ordosgoitia.


Montería. La creación de un batallón rural que fortalezca la presencia activa del Ejército Nacional en los cascos poblados de los corregimientos priorizados en seguridad de Montería es necesaria, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que ya hay acercamientos importantes con el Ejército en este cometido y el próximo martes estaría divulgando resultados.

El mandatario local agregó que también hay importantes acercamientos y prontamente decisiones, en lo que respecta a el compromiso de gestionar una subestación de Policía para la zona de Guateque, con la cual se pretende hacerles frente a los fenómenos de microtráfico y homicidios que han pululado en este corredor.

“Estamos decididos a hacerlo, pero de una forma integral, no sólo con fortaleza del pie de fuerza, sino llevando a las poblaciones apartadas del municipio toda la oferta institucional”, dijo el alcalde en diálogo con LARAZON.CO.

Reiteró del alcalde que la margen occidental de Montería necesita una subestación de Policía fortalecida y en ese sentido se están enfocando esfuerzos.

La semana entrante el Gobierno de Montería lanzará la estrategia S.O.S en seguridad e informarán cuáles serán sus líneas de acción y cómo será la restructuración del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en los barrios de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?