Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así funcionan las pistolas eléctricas, nueva herramienta de la Policía

La Policía Metropolitana de Montería recibió 50 pistolas eléctricas, que serán distribuidos en el Sistema de Vigilancia por Cuadrantes.


La Policía Metropolitana de Montería recibió 50 pistolas eléctricas, que serán distribuidos en el Sistema de Vigilancia por Cuadrantes para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Estas pistolas tipo ‘Taser’ no letales funcionan por medio de electrodos, generando una corriente eléctrica de dos segundos que paraliza sensorialmente a la persona y evitar que esta infrinja la ley, en estado de alteración

La corriente de este dispositivo tiene una capacidad de 1.2 miliamperio (una milésima parte de una unidad de corriente eléctrica), que afecta la parte sensorial del cuerpo y la parte neuro muscular del sistema nervioso momentáneamente.

Las ‘Taser’ se pueden utilizar por medio de contacto o por medio de despliegue de electrodos.

“Las herramientas tecnológicas tienen que ser la vanguardia en la ciudad si queremos una Policía mejor preparada y una respuesta más eficiente ante cualquier contravención”, expresó el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado.

De acuerdo al Jefe del Grupo de Instructores de la Policía, intendente Jorge Pacheco González, los uniformados de hoy están entrenados, capacitados y certificados para utilizar este dispositivo cuando sea necesario.



¿Qué opinas de esto?