Asaltante y su cómplice están individualizados: Policía sobre atraco en Risaralda

Una joven se enfrentó al ladrón que intentó hurtarle el celular, todo quedó registrado en una cámara de vigilancia de una vivienda del sector.


Montería. Los dos sujetos que participaron en el atraco a la mujer que se enfrentó al ladrón en el barrio Risaralda de Montería están plenamente individualizados, señaló el comandante de la Policía Metropolitana coronel Wilson Montenegro.

Según el oficial, el asaltante que hirió con arma cortopunzante a la joven que lo enfrentó, fue capturado y posteriormente puesto a disposición de un juez de control de garantías para presentarlo en audiencia.

Este hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia de una vivienda del sector. La joven víctima del atraco opuso resistencia al hurto y se enfrentó al ladrón impidiendo que este huyera del lugar, pero en el forcejeo resultó con una herida en la mano izquierda.

Lea también  En Planeta Rica marcharán en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

De igual forma, indicó que el cómplice que conducía la motocicleta fue identificado tras quedar registradas la placa de la motocicleta en cámaras de vigilancia.

“Lo ubicamos, la motocicleta fue inmovilizada y como el hecho no fue en flagrancia no le dimos captura, pero se le abrió un proceso”, señaló el coronel Montenegro.

Según la Policía, el delincuente utilizó un destornillador como arma para intimidar a la joven y para evadir responsabilidades en caso de ser requisado. El coronel Montenegro resaltó la rapidez con la que el cuadrante atendió el caso y evitó un linchamiento.

Este medio conoció que los familiares de la joven atracada temen por su seguridad, toda vez que al parecer ambos sujetos quedarían libres porque se trataría de un delito menor.

Lea también  Joven mujer fue víctima de brutal agresión en Planeta Rica

La Policía Metropolitana se abstuvo de emitir declaraciones sobre el proceder de los jueces y señaló que como Institución están cumpliendo la labor de capturar y poner ante la autoridad judicial a quienes cometen delitos.



Join the Conversation

Join the Conversation