www.radio.larazon.co

Armas blancas, celulares y hasta dinero halló la Policía en la cárcel Las Mercedes

Cuatro equipos celulares y 11 tarjetas SIM, empleadas por los reos para cometer extorsión carcelaria fueron decomisadas.


Montería. Un total de 34 armas blancas, cuatro celulares, más de 26 gramos de estupefacientes y medio millón de pesos en efectivo, hallaron las autoridades en la toma a la cárcel nacional Las Mercedes en Montería.

Hombres de la Policía de Córdoba con apoyo del Gaula, revisaron el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y encontrando esta treintena de objetos cortopunzantes.

La Policía indicó además que cuatro equipos celulares y 11 tarjetas SIM, empleadas por los reos para cometer extorsión carcelaria fueron decomisadas.

Las autoridades en Córdoba identificaron que desde las cárceles salen llamadas extorsivas, ahora con una nueva modalidad, no exigiendo dinero sino elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la fuerza pública, municiones y hasta medicamentos para combatir el paludismo.

Exigencias de material de intendencia y medicina contra la leishmaniasis, en ocasiones viáticos para transportar a combos delincuenciales que supuestamente vienen a la jurisdicción a realizar llamadas limpieza sociales, es del modus operandi de bandas criminales, informó la autoridad.



¿Qué opinas de esto?