Segundo caso de suicidio adolescente en Montería en menos de una semana

Según las estadísticas de Medicina Legal, el año pasado Montería tuvo un total de 20 casos de suicidios.


Montería. Un nuevo caso de suicidio adolescente fue reportado en la Ciudad de Montería. Según las autoridades, el hecho ocurrió el viernes 24 de marzo en el barrio Cantaclaro, sur de la ciudad. Un adolescente de 14 años se quitó la vida dentro de su propia residencia.

Familiares del joven encontraron su cuerpo sin vida alrededor de las 7:00 de la noche, después de que no respondiera a sus llamados. Al entrar en su habitación, se encontraron con la triste escena.

Este es el segundo caso de suicidio adolescente en Montería en menos de una semana, ya que pasado 19 de marzo también se conoció la muerte de un joven de 16 años en el barrio La Rivera en similares circunstancias.

Lea también  Policía frustró el tráfico ilegal de 49 hicoteas en Córdoba: dos hombres capturados

Según las estadísticas de Medicina Legal, el año pasado Montería tuvo un total de 20 casos de suicidios, 17 de ellos cometidos por hombres y tres por mujeres.

De estos casos tres fueron menores de 18 años, mientras que 15 fueron mayores de edad. Este alarmante aumento en el número de suicidios en la ciudad pone en evidencia las complejas situaciones de salud mental que enfrentan muchos jóvenes.

En respuesta a esta situación, se han establecido líneas disponibles las 24 horas del día para brindar apoyo y ayuda a aquellos que puedan estar experimentando problemas de salud mental.

El número de la Policía Nacional es 123 está activo para atender casos, mientras que otras líneas de ayuda disponibles incluyen: CADVIDA al 3223782681, IPS Niños de Papel al 3152918695, INSNECOR al 3022217016 y ICBF al 141.

Lea también  Hombre asesinado a tiros en establecimiento público de Montelíbano

El suicidio es un problema grave que afecta a personas de todas las edades y es crucial que se tomen medidas para abordar y prevenir esta tragedia.

La atención a la salud mental y el apoyo emocional son fundamentales para reducir el riesgo de suicidio y fomentar el bienestar mental.