Se registra Sahagún el primer caso de suicidio de este año

El departamento de Córdoba ha sido uno de los más afectados en el caribe por este flagelo. El 2022 cerró con 1.073 intentos de suicidios.


Sahagún.   Hoy, el 3 de enero de 2023, se reportó el primer caso de suicidio del año en el municipio de Sahagún, Córdoba.

Janer Causil Martínez, originario del municipio de Ciénaga de Oro y residente en el barrio San José de Sahagún, tomó la decisión trágica de quitarse la vida en el interior de su hogar.

Las autoridades han llegado al lugar de los hechos para investigar las circunstancias que llevaron a este suicidio, el primer del departamento de Córdoba en el año en curso.

La población de Ciénaga de Oro, especialmente el barrio de San Isidro, está de luto por la pérdida de este hombre y se espera que se realicen más investigaciones para determinar las causas que llevaron a esta desesperada acción.

Lea también  Un muerto y dos heridos en choque de motocicletas este lunes en Montería

Sobre la víctima se supo que laboraba como vigilante. El departamento de Córdoba ha sido uno de los más afectados en el caribe por el flagelo del suicidio.

El año que recién terminó cerró en Córdoba con un total de 1.073 intentos de suicidios, según datos del Instituto Nacional de Salud, es decir, personas que intentaron auto infligirse heridas para acabar con su existencia.

Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de activar verdaderas rutas de atención y que el suicidio sea abordado desde una óptica de salud pública.