Se quebró la racha de 40 días sin homicidios en Lorica

Esta estadística se vio quebrada durante el fin de semana con el trágico asesinato de Yeimi Córdoba en el barrio Los Andes.
10 meses atrás

Judicial. Lorica, uno de los municipios con un historial preocupante de muertes violentas en Córdoba, había logrado un notable período de 40 días sin asesinatos, gracias a las estrategias efectivas implementadas por la Policía de Córdoba. Sin embargo, esta estadística se vio quebrada durante el fin de semana con el trágico asesinato de Yeimi Córdoba en el barrio Los Andes.

El comandante de la Policía de Córdoba, John Freddy Suárez, atribuyó el éxito de esta racha a estrategias como el “Comando Situacional” para la seguridad y la convivencia pacífica. La colaboración activa entre la Policía Nacional y la administración municipal ha demostrado ser efectiva en la reducción del crimen y la delincuencia en la zona.

Puedes leer:  Condenan a 32 años de cárcel a feminicida de Sunely Díaz en Sahagún

Este revés ha dejado a la comunidad de Lorica preocupada por la recurrencia de la violencia. A pesar de este triste suceso, las autoridades locales mantienen su compromiso de priorizar las acciones de prevención, disuasión y control ciudadano para restaurar la tranquilidad en la región.