Se pronunció la mujer agredida por el periodista Juan Fernando Barona

La mujer indicó que se encuentra en acompañamiento psicológico e hizo un llamado a la Fiscalía y al juzgado.


Se pronunció la mujer que protagonizaba el video de la agresión por parte del periodista de Noticias Uno, Juan Fernando Barona.

“Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestre fotos de sus heridas cuando claramente me estaba defendiendo dentro del ataque, sumado a que diga que es un tema de su intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público”, dice la mujer.

La mujer agradece el apoyo que ha recibido y detalló que ya había hecho la denuncia de los hechos ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia, en donde esta última resolvió mantener una medida de protección a favor de ella.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota

“Días después de la agresión me puse en contacto con las abogadas de la Red Jurídica Feminista para su asesoría y son ellas quienes me representan. La semana anterior tuvimos audiencia en Comisaria de Familia y allí, tras revisar las pruebas aportadas, la comisaria resolvió mantener la medida de protección a mi favor, ordenándole a Juan Fernando cesar cualquier acto de violencia, así como mantenerse alejado”, sostiene.

La agresión se registró el pasado 14 de octubre, de acuerdo con el registro de la cámara de seguridad de los videos difundidos.

La mujer indicó que se encuentra en acompañamiento psicológico e hizo un llamado a la Fiscalía y al juzgado a donde llegue su caso a “que se cuente con una justicia pronta y eficaz”.

Exigimos que las autoridades judiciales inicien las investigaciones y recolecten todas las pruebas pertinentes para garantizar un fallo justo con enfoque de género, sin dilaciones ni manipulaciones mediáticas”, se lee en el comunicado por parte de las representantes de la víctima.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta

Este martes también se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el periodista y, según el ente investigador, se debe esperar al dictamen de Medicina Legal para determinar qué delitos se le imputarían al señalado agresor. Su acompañante también podría verse involucrado en esta investigación.



Join the Conversation

Join the Conversation