Se fugó de la cárcel de Lorica el presunto asesino de líder social

Este hecho que pone al descubierto las graves falencias en materia de seguridad, y administración de este centro penitenciario.


Lorica. Óscar Andrés Ledezma Arrieta, capturado como presunto responsable del asesinato del líder social afrodescendiente Freedman Arturo Herazo Padilla, se habría fugado de la cárcel La Amarilla de Lorica.

De acuerdo con las informaciones conocidas, este sujeto estaba realizando labores de limpieza en la azotea de dicha cárcel, aprovechó la ocasión y la débil vigilancia del penal para darse a la fuga.

Este sujeto, conocido en el mundo criminal como alias ‘Mamola’, fue capturado en mayo pasado, señalado de haber participado en el asesinato del reconocido defensor de los derechos de las comunidades negras de San Basilio de Palenque.

El asesinato de Freedman Arturo Herazo Padilla ocurrió el 15 de enero del presente año en un restaurante del municipio de La Apartada en el departamento de Córdoba.

Tras la fuga del presunto asesino las autoridades habilitaron las líneas telefónicas 310 600 3947 y 320 303 5811 para que la ciudadanía informe sobre el paradero de este sujeto.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y de las autoridades policivas por este hecho que pone al descubierto las graves falencias en materia de seguridad, vigilancia y administración de este centro penitenciario.



Join the Conversation

Join the Conversation