Se entregó en México coronel de la Policía señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó

Los jóvenes asesinados fueron reportados como integrantes del 'Clan del Golfo', lo que fue desmentido después por las autoridades.


Nación. En las últimas horas de este viernes se conoció que el coronel en retiro de la Policía, Benjamín Núñez Jaramillo, acusado de asesinar a tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre) se entregó voluntariamente ante el consulado de Colombia en Ciudad de México.

Funcionarios de la diplomacia en Colombia están adelantado los trámites con las agencias encargadas de su captura para que procedan, pues si bien el consulado es territorio colombiano, deben ser las autoridades respectivas quienes hagan efectiva la orden de aprehensión que pesa sobre Núñez Jaramillo.

Así mismo, se está adelantando la ubicación de la defensa del coronel para que se den todas las garantías dentro del proceso y se inicie el traslado hacia Colombia, con el fin de comenzar con las audiencias de imputación de cargos.

Lea también  Procuraduría citó a Ana del Castillo, Churo Díaz y al Mono Zabaleta por fiesta en La Picota

Como se recordará, Núñez Jaramillo es señalado como el presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio, versión que fue ratificada por testimonios de diez de sus subalternos, quienes están todos en prisión.

Noticia en desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation