Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se entregó alias ‘Barba’, hombre de confianza del Clan Castaño

Córdoba Álvarez, de 49 años, decidió entregarse al verse acorralado por las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército en la zona rural de Canalete.


Judicial. Lorenzo Córdoba Álvarez alias ‘El Barba’, hombre de confianza de Carlos y Fidel Castaño, se entregó a las autoridades en días recientes.

‘El Barba’ tenía órdenes de captura por secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, desaparición forzosa, además de un expediente en la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado en Medellín.

Córdoba Álvarez, de 49 años, decidió entregarse ante la Defensoría del Pueblo de Montería al verse acorralado por las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército en la zona rural de Canalete.

El exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fungía en la zona costanera como ganadero. ‘Barba’ fue el segundo comandante del Bloque Bananeros después de alias ‘Monoleche’ y en la actualidad era el comandante del frente José Francisco Morelos Peñate del Clan del Golfo.

Córdoba Álvarez fue enviado a la cárcel Las Mercedes.



¿Qué opinas de esto?