Se dedicaban a hurtar ropa en almacenes de Montería, Policía los capturó

Montería. Un hombre y una mujer fueron capturados luego que hurtaran varias prendas de vestir en diferentes almacenes del Centro de Montería. Los capturados fueron identificados como Isaac Horta Salazar, natural de Barranquilla y alias ‘Madelys’, de Valledupar. Las denuncias de los comerciantes victimas del actuar delincuencial de estas dos personas, fueron claves para que la Policía Metropolitana lograra ubicarlos y capturarlos en el preciso instante en que llevaban en su poder ropa avaluada en más de 1 millón de...


Montería. Un hombre y una mujer fueron capturados luego que hurtaran varias prendas de vestir en diferentes almacenes del Centro de Montería. Los capturados fueron identificados como Isaac Horta Salazar, natural de Barranquilla y alias ‘Madelys’, de Valledupar.

Las denuncias de los comerciantes victimas del actuar delincuencial de estas dos personas, fueron claves para que la Policía Metropolitana lograra ubicarlos y capturarlos en el preciso instante en que llevaban en su poder ropa avaluada en más de 1 millón de pesos.

Entre la mercancía que había sido hurtada en tres almacenes del centro de la ciudad, se encontraban camisetas, faldas, blusas, jeans y medias.

Una vez se logra la captura de estas personas, los comerciantes afectados reconocieron las prendas de vestir que habían sido hurtadas de sus almacenes y procedieron a denunciarlos ante la Fiscalía, para su respectiva judicialización por el presunto delito de hurto calificado.

Lea también  Han caído cinco de los 14 más buscados por la Policía en Córdoba

De acuerdo a informaciones, los capturados son reconocidos por dedicarse a esta modalidad delictiva y serían integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de ropa en establecimientos comerciales.

Además, se conoció que estas personas son procedentes de Barranquilla y Valledupar, y se hospedan en Montería en hoteles de bajo perfil con el fin de reunir allí la mercancía hurtada para posteriormente llevarla por mayor y así comercializarla en otras ciudades.

La modalidad que utilizaban los capturados, consistía en aprovechar que los locales se encontraban llenos, mirar la mercancía sigilosamente y de forma discreta echar varias prendas de vestir a una bolsa para luego emprender la huida y así lograr su cometido.

Lea también  Han caído cinco de los 14 más buscados por la Policía en Córdoba