Se allanó a cargos el asesino de la estilista María Angélica Valencia

De esta manera, el capturado aceptó su responsabilidad en el macabro homicidio contra la estilista María Angélica Valencia.


Montería. Vladímir José Rojas Arizal, de 43 años, capturado por el delito de feminicidio agravado, se allanó a cargos ante un juez de control de garantías.

►En contexto: Cayó presunto implicado en el asesinato de la estilista María Angélica Valencia

De esta manera, el capturado aceptó su responsabilidad en el macabro homicidio contra la estilista María Angélica Valencia, quien fue desmembrada y sus retos arrojados al río Sinú, hechos acaecidos en octubre del 2022.

Desde ese momento, Vladímir José Rojas Arizal se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio y desapareció hasta el momento de su captura, cuando fue ubicado en el municipio de Valencia, Sur de Córdoba.

Lea también  Un muerto y dos heridos en choque de motocicletas este lunes en Montería

La investigación del caso

María Angélica Valencia, víctima de feminicidio.

Tras recopilar abundante material probatorio, las autoridades solicitaron una orden de captura contra este sujeto, quien el 28 de octubre del año anterior, asesinó y desapareció el cuerpo de la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, con quien sostenía una relación de pareja.

Tras permanecer varias horas desaparecida, la mujer fue hallada en las riberas del río Sinú, en el municipio de San Pelayo, desmembrada. El caso estremeció a la población de Garzones, Montería, donde residía la mujer.

El capturado huyó de su lugar de residencia abandonando a sus tres hijos y trató de borrar todo tipo de huellas y rastro de los hechos, lavando la casa con cloro y quemando los elementos utilizados para cometer el delito.

Lea también  A la cárcel hombre involucrado en muerte de un bebé en motel de Valledupar

Sin embargo, los investigadores en coordinación con el laboratorio regional de criminalística, empleando equipos de última generación, lograron encontrar vestigios de sangre en los desagües y otros elementos probatorios decisivos en el esclarecimiento de este aberrante feminicidio.

La indignación generada por este caso fomentó la solidaridad de la comunidad y desde el mismo día de los hechos, se inició una búsqueda con recaudo de información mediante fuente humana y en las últimas horas se logró la captura del implicado.