Sancho apuñaló en el pecho a Edwin Arrieta antes de desmembrarlo: Policía tailandesa cierra el caso  

La policía aclaró  que el asesinato de Edwin Arrieta ha sido a manos de Daniel Sancho, "con premeditación y en solitario".
11 meses atrás

En una impactante rueda de prensa que mantuvo en vilo a la comunidad internacional, el jefe de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, esclareció los escalofriantes detalles del asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta, cometido supuestamente por Daniel Sancho.

La rueda de prensa se dio este 15 de agosto a las 7:24 de la mañana (hora española), generando un enorme interés mediático tanto en España como en Colombia.

La policía confirmó que Edwin Arrieta fue apuñalado en el lado derecho del pecho por Daniel Sancho, quien habría premeditado el acto.

Las pruebas incluyen imágenes de seguridad que muestran a Sancho comprando cuchillos y productos de limpieza antes del crimen. Aunque el paradero del arma homicida aún es desconocido, las evidencias del apuñalamiento se encuentran en la ropa del médico y sus restos encontrados en un vertedero. Cabe destacar que el torso de Arrieta aún no aparece.

Puedes leer:  Policía Nacional capturó a alias 'Patilla' en la vía Medellín-Montería: era el administrador de "Chiquito Malo"

Aunque Daniel Sancho afirmó inicialmente que Arrieta murió tras un puñetazo y caída, las pruebas halladas en la camiseta del médico indican lo contrario.

La reconstrucción de los hechos sugiere que Arrieta quedó inconsciente tras el apuñalamiento y posterior golpe en la cabeza, aunque la policía no puede determinar si la causa de la muerte fue por la puñalada en el pecho, el golpe en la cabeza o si Sancho lo desmembró estando aún vivo.

La habitación del crimen fue meticulosamente limpiada por Sancho, quien también eliminó los objetos personales de la víctima, posiblemente en el mar. En una caja fuerte, la policía encontró 9.000 dólares en efectivo, cuya procedencia se desconoce. Los supuestos mensajes amenazantes de Arrieta en el teléfono de Sancho no se han compartido públicamente.

Puedes leer:  Dos soldados desertaron del Batallón en Caquetá llevándose el armamento

Daniel Sancho confesó haber cometido el asesinato para liberarse de las amenazas de Arrieta. No se encontraron indicios de alcohol, ni de drogas en Sancho cuando fue detenido. Ante la gravedad del crimen y la abundante evidencia, la policía tailandesa buscará la pena de muerte en el juicio. Aunque no se han realizado pruebas psicológicas o psiquiátricas al detenido, la seguridad de su custodia es tema de preocupación.

Ante las especulaciones e incluso presumibles invenciones de los medios españoles sobre este terrible crimen, al que nadie le encuentra una explicación y del que en muchos casos se ha tratado de blanquear la imagen del presunto asesino, por ser hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del admirado Sancho Gracia, la policía aclaró  que el asesinato de Edwin Arrieta ha sido a manos de Daniel Sancho, “con premeditación y en solitario”, ya que no han hallado elementos que hagan pensar lo contrario.

Puedes leer:  Treinta personas se extraviaron en el cerro Las Mercedes-Tolima durante una peregrinación por el Día de la Virgen

Mientras la investigación se da por concluida, queda un llamado a respetar la presunción de inocencia y a recordar la brutalidad del crimen. La comunidad espera que el juicio comience en septiembre y que se haga justicia para Edwin Arrieta.