Revelan detalles sobre hallazgo del cadáver de Laura Lopera en una maleta

El principal sospechoso es un ciudadano extranjero que conoció por medio de las redes sociales.


La familia de Laura Lopera narró detalles sobre cómo descubrieron el lugar exacto donde estaba su cadáver.

Laura Lopera fue reportada como desaparecida luego de no regresar a casa tras una cita con su novio, un ciudadano extranjero conocido por medio de las redes sociales. La preocupación de su familia creció con el paso de las horas, especialmente al no recibir señales de ella, aunque solía mantener contacto regular con su hogar.

El hermano de Laura, Juan Manuel Lopera, relató a SEMANA el angustioso proceso que vivieron para dar con su paradero. Un amigo de la víctima reveló el lugar donde residía su novio extranjero, y la familia decidió investigar.

Lea también  Asesinaron a un hombre en zona rural de Lorica

Al llegar a la vivienda en el barrio Sucre, fueron recibidos por la dueña, quien confirmó haber visto a Laura. Sin embargo, fue durante la inspección que realizaba el amigo de la mujer que se descubrió el terrible crimen: el cuerpo de Laura estaba dentro de una maleta.

La Policía Nacional fue alertada de inmediato, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) inició las diligencias correspondientes. La principal sospecha recae sobre el expareja sentimental de Laura, un ciudadano canadiense con quien había compartido los últimos cuatro meses de su vida. Este hombre ya ha salido del país y es buscado por Interpol.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su consternación por este nuevo caso de feminicidio y anunció que se está gestionando la orden de captura internacional. Este trágico suceso se suma a una serie de crímenes violentos en la ciudad, que evidencian la urgente necesidad de abordar la problemática de la violencia de género y garantizar la seguridad de todas las personas.

Lea también  Accidente en la vía Sahagún - Chinú, una mujer perdió la vida y su acompañante quedó herido