Relevan del cargo al comandante de la Policía de Sucre, tras asesinato de tres jóvenes

La Policía Nacional ya ha recopilado más de 40 elementos materiales probatorios y avanza en la investigación.


Sincelejo. El comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, fue removido de su cargo en medio la grave polémica de la llamada masacre de La Garita, donde en extrañas circunstancias fueron asesinados tres jóvenes del corregimiento Chochó.

Mientras avanzan las investigaciones disciplinarias, la dirección general de la Policía decidió relevar al oficial y a otros ocho uniformados, entre ellos: la subteniente María Camila Buriticá Valencia y los patrulleros Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Álvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.

La separación del cargo del comandante se da por ser el responsable de la unidad policial en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos en mención.

Lea también  Un motociclista murió en siniestro vial en la ruta Montería – Planeta Rica

Este caso ha estremecido a la sociedad sucreña, toda vez que no se conocen a ciencia cierta las circunstancias en las que resultaron muertos los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, al parecer, a manos de un grupo de policías.

Como se recordará, en un inicio estos jóvenes fueron mostrados como presuntos responsables del asesinato de un patrullero en Sampués, Sucre el pasado 26 de julio.

Sobre las investigaciones de este caso, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que se han recopilado más de 40 pruebas entre testimoniales y documentales.



Join the Conversation

Join the Conversation