Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reintegrado de las Farc fue hallado asesinado en zona rural de Tierralta

Al menos dos impactos de bala registraban el cadáver del ex combatiente, Jorge Enrique Sepúlveda.


Tierralta. El reintegrado de las Farc, Jorge Enrique Sepúlveda, fue encontrado asesinado en los bajos del puente colgante sobre la quebrada Boca de Conejo en la vereda Naín, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Sepúlveda era reincorporado a la vida civil del extinto frente 58 de la guerrilla de las Farc y estuvo en el espacio territorial de reincorporación ubicado en la vereda Gallo.

De acuerdo con Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos, el ex combatiente residía en la vereda Naín donde asistía a las actividades de la Agencia de Reincorporación Nacional, cumpliendo con todo el proceso para volver a la vida civil.

Señala que su cuerpo sin vida fue encontrado por un poblador de la zona, quien divisó el cadáver en los bajos del puente colgante.

“Pensaron que se había caído y murió por consecuencia de un golpe, pero al inspeccionar el cadáver se dieron cuenta que tenía dos impactos con arma de fuego”, indicó el defensor de Derechos Humanos.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que rodean el asesinato del reincorporado.

Este es el segundo reinsertado de las Farc asesinado en Córdoba entre 2017 y 2019 precisó el presidente de la ONG Fundación Cordoberxia, Andrés Chica Durango.

Cuestiona que Sepúlveda murió esperando los proyectos productivos que el Gobierno se comprometió a impulsar para los ex combatientes que culminaran su proceso de reincorporación.



¿Qué opinas de esto?