Judicial. Una redada en diferentes municipios de Córdoba efectuó la Policía Departamental, acción que dejó 14 personas capturadas y 11 armas de fuego incautadas.
Entre el material armamentístico incautado figuran seis pistolas, dos revólveres y tres escopetas. Además, en los operativos también se decomisaron dos motocicletas de alto cilindraje, un vehículo, cinco celulares de alta gama y dinero en efectivo.
La actividad policial se desarrolló en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Purísima, Tierralta, Montelíbano y Cereté.
En estas poblaciones los uniformados lograron capturar a trece hombres y una mujer, quienes presuntamente hacen parte de Grupos Delincuenciales Organizados.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Suárez, resaltó que con estas aprehensiones se logra contener la comisión de delitos, especialmente el homicidio.
“Durante las últimas semanas en una ofensiva contra el delito logramos la captura de esta 14 personas y la incautación de 11 armas de fuego, las cuales eran llevadas a través de diferentes modalidades de transporte. Estas personas y los elementos que hemos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se lleven a cabo las pruebas balísticas a estas armas y así determinar si se han empleado en otros delitos”, expresó el coronel Suárez.
A los capturados se les achacó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.