Redada contra abusadores sexuales en Córdoba deja seis personas capturadas

Cuatro de los capturados fueron enviados a la cárcel y dos dejados en libertad, pero vinculados al proceso.
5 años atrás

Montería. Las autoridades capturaron por orden judicial a seis personas vinculadas a casos de violencia sexual contra menores de edad en Córdoba.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios Centro, La Popa y El Prado de los municipios de Tuchín, Sahagún y Tierralta.

Los capturados identificado como Pedro Hernández, Jaime Redondo, Inaldo Romero y Eugenio Celestino en edades entre los 19 y 48 años, estaban siendo solicitados por Juzgados Promiscuos Municipales de las localidades en mención.

Según los investigadores, estas personas serían las responsables de cometer delitos sexuales en contra de tres niñas y un niño, respectivamente. Sin embargo, las víctimas decidieron contarles a sus familiares, quienes instauraron las denuncias ante la autoridad competente para que esta iniciará el proceso investigativo.

Puedes leer:  A la cárcel presunto sicario capturado en flagrancia tras homicidio en el barrio La Granja

Por otro lado, en el barrio Playa Rica del municipio de Sahagún, fue capturado hombre de 79 años de edad, quien habría accedido carnalmente a su propia nieta, aprovechando que los padres de la menor se encontraban trabajando.

Finalmente, en el barrio Turbo del municipio de Chinú, es capturado un joven de 20 años de edad, quien presuntamente había accedido a una adolescente de 16 años de edad, dejándola en estado de embarazo.

Los seis capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de audiencias un Juez le determinó a Pedro Hernández, Jaime Redondo, Inaldo Romero y Eugenio Celestino, medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería; en tanto que el adulto mayor y el joven, fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación.

Puedes leer:  Operativo militar en Caquetá deja 12 miembros de disidencias FARC fuera de combate