Red de extorsionistas recaudaba alrededor de 120 millones de pesos al mes: Policía de Córdoba

Los operativos para llevar a cabo estas capturas se realizaron en los municipios de Planeta Rica y Buenavista.


Córdoba. Las autoridades policivas del departamento de Córdoba informaron que la red de extorsionistas que fue desmantelada en las últimas horas en un operativo conjunto con el Gaula del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, recaudaba mensualmente entre 80 y 120 millones de pesos producto de esa actividad criminal.

La información fue dada por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Suárez, quien afirmó que esta banda, la cual estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y ganaderos en los municipios de Planeta Rica y Buenavista.

Entre los capturados figura alias el ‘Gary’, quien sería el cabecilla pseudopolítico de la subestructura y quien estaría a cargo del adiestramiento de los nuevos integrantes de esa agrupación delincuencial.

Otro de los capturados es alias ‘Tribilín’ de 37 años, quien fue capturado en el corregimiento Centro Alegre, en zona rural de Planeta Rica, cuando tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 largo.

Lea también  A tiros asesinaron a ganadero en zona rural de Sahagún

Así mismo, fue aprehendido alias ‘Zarco’, de 21 años de edad. Este sujeto fue capturado en el barrio Villa Libia de Planeta Rica, quien según las autoridades estaría encargado del cobro de las cuotas extorsivas.

En el mismo operativo figuran las capturas de alias ‘Tovio’, de 43 años y alias ‘Andrés’ de 40 años, ambos detenidos en Planeta Rica, sindicados por ser quienes presuntamente hacían los cobros extorsivos.

Sobre alias ‘Barba’ las autoridades indicaron que sería, al parecer, la persona como autora de amenazas y constreñimiento a una droguería y demás establecimientos comerciales, profiriendo amenazas de muerte para presionar el pago de las cuotas extorsivas.

Lea también  Madre del recién nacido abandonado en Barranquilla, regresó por él


Join the Conversation

Join the Conversation