Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recompensa de hasta $30 millones por asesinos de lideresa en Magdalena

Aunque las autoridades investigan este crimen, se maneja la hipótesis que un litigio por reclamación de tierras podría ser uno de los móviles.


Redacción. El peor escenario para los líderes sociales en Colombia, seis crímenes en lo que va del 2019, año que empieza configurarse como uno de los años más sangrientos para quienes adelantan actividades de liregazgo social en regiones conflictivas.

El caso más reciente es el de la lideresa y reclamante de tierras Martha Isabel Quiroz Leiva, de 60 años de edad, acribillada por sicarios en su casa de la vereda San Isidro, zona rural de Santa Marta.

A la vivienda de la reclamante llegaron sujetos armados, cuando la mujer abrió la puerta uno de ellos le disparó dejándola sin vida en el suelo.

Aunque las autoridades investigan este crimen, se maneja la hipótesis que un litigio por reclamación de tierras podría ser uno de los móviles.

Las autoridades en el departamento del Magdalena ofrecen una recompensa hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los autores del crimen.

Durante el año 2018 según cifras de Indepaz 226 líderes sociales fueron asesinados en el país, sin embargo, la Defensoría del Pueblo difiere en dicha estadística y asegura tener un reporte de 164 homicidios.

Este año ya han sido asesinados Gilberto Valencia, en el municipio de Suárez departamento del Cauca; Jesús Adiel Perafán, en Caicedonia,Valle del Cauca; José Solano, en el Bajo Cauca antioqueño; Wilmer Antonio Miranda, en Cajibío,Cauca y Martha Quiroz Leiva en Santa Marta, Magdalena.



¿Qué opinas de esto?