Rama Judicial se irá a paro nacional este 15 de septiembre

Según Asonal Judicial, en Colombia se requieren alrededor de 38 fiscales por cada 100 mil habitantes y actualmente hay solo 9 por cada 100 mil habitantes.


Nación. Para el próximo 15 de septiembre la Rama Judicial en Colombia pretende adelantar un paro nacional, debido a la congestión que se presenta en gran parte de los juzgados en todo el territorio, como también por el acoso laboral y la falta de conectividad que hay en miles de despachos de la nación.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), José Freddy Restrepo, quien anunció que la protesta será acompañada por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Las jornadas se realizarán en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Manizales y Barranquilla, pero no se descarta que se extiendan a la capital cordobesa.

Lea también  A la cárcel fue enviado hombre que extorsionaba a niño de 11 años

Se prevé que durante ese día no se preste el servicio en el Palacio de Justicia, como tampoco en las sedes de la Fiscalía.

“Se hará una concentración en la que participarán varios sindicatos para visibilizar los problemas a nivel nacional, se espera que en ese evento participe la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que se sumará para escuchar los problemas de las víctimas de la justicia en el país”, dijo Restrepo.

Trascendió que esa jornada podría desembocar en un eventual paro indefinido, en el cual se exigirá la renuncia del fiscal general, Francisco Barbosa.

Desde Asonal Judicial recalcaron que se necesita ampliar la planta de personal de los policías judiciales para agilizar los procesos y las investigaciones de la justicia.

Lea también  JEP le abrió de nuevo las puertas al exsenador Julio Manzur


Join the Conversation

Join the Conversation